lunes, junio 29, 2009

Primer Concurso de Cuento Digital


La editorial Yerba Mala Cartonera y Editorial Nuevo Milenio con el objetivo de expandir la literatura boliviana dentro y fuera de sus fronteras, estableciendo una nueva forma de calificación y premiación de los cuentos, convoca al Primer Concurso de Cuento Digital en la que el jurado serán los mismos lectores.

De los participantes
1. Podrán participar todas las personas a partir de los dieciocho (18) años.

De las obras concursantes
2. El cuento deberá enviarse vía correo electrónico como documento adjunto al mail: yerbamalacartoenra@gmail.com (el concursante recibirá un mail automático de confirmación de recepción de su cuento).
3. Como texto del mail deberá estar escrito: a. El seudónimo del/a autor/a; b. Nombre del cuento; c. Nombre completo del/a autor/a; d. Número de cédula de identidad; e. Fecha de nacimiento; f. Teléfono de referencia.
4. Todos los cuentos deberán ser inéditos, en español y no haber participado en ningún otro concurso.
5. Cada concursante podrá participar con un solo cuento.
6. El cuento no deberá exceder las diez (10) páginas de extensión. Cada página se presentará a doble espacio, tamaño carta, con letra doce (12) Times New Roman.
7. La temática es libre.
8. No se mantendrá correspondencia electrónica, ni de ningún otro tipo, con los/as concursantes.
De las fechas de presentación
9. El plazo de admisión de los trabajos inicia a partir del lanzamiento de la convocatoria, martes treinta (30) de junio, hasta el catorce (14) de julio del 2009 a las 23:59 hrs.
10. La votación digital se iniciará el dieciséis (16) de julio del 2009 y tendrá una duración de diez (10)días, es decir hasta el veintiséis (26) de julio.

Premiación y votación
11. Se otorgará un premio de 50 USD (cincuenta dólares americanos) para el ganador
12. Yerba Mala Cartonera publicará una antología que contendrá los cinco (5) cuentos más votados.
13. La votación se realizará vía Internet donde los lectores podrán descargar los cuentos participantes, los que estarán alojados en el blog de Yerba Mala (http:/yerbamalacartonera.blogspot.com/) y en Ecdótica (http://www.ecdotica.com)
14. La votación estará abierta para cualquier persona que desee emitir su voto. El sistema electrónico permitirá realizar sólo un voto por participante.
15. El cuento ganador será aquel que obtenga el mayor número de votos.
16. El fallo será inapelable y se dará a conocer diez días después del inicio de la votación virtual.
17. La presentación de una obra plagiada, publicada o presentada a otro concurso con anterioridad o simultáneamente a esta convocatoria, será inmediatamente descalificada.
La presentación a este concurso supone la aceptación plena de sus bases.

- Vía: Opinión -

CONVOCATORIA GRAN RETO DE JULIO 2009


Ediciones La Ñatita, con el apoyo de Plastic Labs, invitan por tercer año consecutivo a todas/os las/os artistas interesadas/os en participar del Gran Reto de Julio 2009, consistente en la publicación de una página de historieta o una ilustración diaria, durante los 31 días del mes, empezando el miércoles 1º de julio del 2009.

La intención de este reto es poner a prueba la capacidad creativa y de producción de los autores, usando como excusa el mes de julio y la página web dispuesta para esta ocasión como soporte. Las/os autores interesados en participar en el reto, se comprometen a seguir las reglas impuestas para esta ocasión.

Cada día, las páginas de historieta e ilustración de las/os autores serán publicadas en la página web http://www.granretodejulio.com/ de manera ordenada por autor y por día, para hacer
más fácil el acceso a los lectores.Al mismo tiempo, las/os participantes tendrán acceso, mediante un código, a la pagina del reto, donde podrán subir sus páginas diariamente, editar su perfil e introducir sus datos de contacto.

Leer convocatoria completa