viernes, abril 17, 2009

Wizz-e.com [Web recomendada]


Wizz-e.com es una plataforma de libros electrónicos dedicada a los niños. La aplicación es para el ordenador personal. Los libros están ilustrados y animados, con imágenes en relieve, y permite a los niños pinchar en una palabra que no conozcan para poder escucharla.

Premio Literario Juvenil de AXS Bolivia

AXS Bolivia convoca a su concurso literario: “El Libro Digital Juvenil- 2009”.
Pueden participar de este concurso literario todos los bolivianos y bolivianas comprendidos entre 8 y 16 años, residentes en cualquier lugar del territorio nacional. El género establecido para esta convocatoria es Cuento.

OBJETIVO

Fortalecer los hábitos de lectura y escritura entre los niños y adolescentes bolivianos mediante la divulgación de sus obras a través de la red Internet, aprovechando las oportunidades de difusión y el acceso masivo que ésta ofrece.

BASES DEL CONCURSO

Las obras remitidas a este certamen deberán estar escritas en idioma español.Ningún autor podrá enviar más de una obra, ni participar con una obra en proceso de impresión en alguna editorial o que haya obtenido algún premio nacional o internacional, aunque esté inédita.Las obras serán firmadas por sus autores. Es admisible el seudónimo literario, si es usual en el autor.La obra no debe superar los 5.000 caracteres (sin espacios)Las obras deberán ser remitidas en formato PDF o Word a la siguiente dirección de correo electrónico: mailto:premiovirtual@acelerate.com hasta el 21 de mayo de 2009, como fecha límite de admisión. Todos los autores que envíen su obra, recibirán una confirmación electrónica de recepción por parte de la Organización.Se otorgará un premio único e indivisible, que consistirá en $us. 500 (quinientos dólares americanos) en servicios de telecomunicaciones de AXS Bolivia. Se otorgarán menciones si el Jurado las estima necesarias, sin que ello implique ninguna retribución ni compromiso por parte de AXS Bolivia.Previa evaluación, el Jurado hará conocer su veredicto el 5 de junio de 2009, durante la X Feria Internacional del Libro en la ciudad de Santa Cruz.AXS Bolivia se reserva el derecho de publicación digital de las obras participantes.Esta convocatoria no tiene por objetivo publicar en una editorial tradicional las obras presentadas, ni ganadoras de este certamen.No podrán participar en este concurso los empleados de AXS Bolivia, ni sus parientes en primer grado.

CATEGORÍA: CUENTO

La temática de este género es libre.Se considera “cuento” a una narración corta y de ficción.La extensión de la obra no deberá superar los cinco mil caracteres (con espacios).Para esta categoría, aplican todas las especificaciones detalladas en las Bases de esta convocatoria.

Boletìn cultural Nº 5 - Simon I. Patiño