lunes, junio 22, 2009

“Schwartzunterladstaetterantelorivera en el Patiño”


•Raquel Schwartz, Roberto Unterladstaetter V., Sergio Antelo, Marcela Rivera

Los 4 trabajamos juntos desde febrero de 2006 en nuestro proyecto de diseño y arte contemporáneo “Simple Estudios y Kiosko Galería”.

Hoy, por el contrario, nos encontramos en el Centro Cultural Simón I. Patiño con una pequeña diferencia: lo hacemos como artistas.

“Schwartzunterladstaetterantelorivera en el Patiño” no es una exposición colectiva, es una exposición de cuatro individualidades que trabajan juntas.

Es un encuentro fuera de casa, una especie de redescubrimiento o reinterpretación de nosotros mismos.

Es también confluir desde lo individual, lo propio y lo interno, un transitar y converger, en un espacio común respetando nuestras diferencias.

Cada uno de nosotros propone lo suyo y lo hace desde su propia práctica o proceso.

Y es en ese contexto que debe ser leída esta exposición.

Instalación, objeto, video, fotografía, pintura, dibujo, color, línea, luz, son algunos de los elementos utilizados para configurar la estructura de las obras, sin dejar que la técnica se sobreponga a las ideas ni a los conceptos. Las obras no están interconectadas entre sí, no hay un hilo conductor, no hay un tema pactado.

No quisimos desaprovechar la tentación y la oportunidad de hacer una obra en conjunto y escogimos un site specific project para ello. Las vitrinas del segundo piso del edificio del Centro Cultural Simón I. Patiño contienen nuestra obra colectiva, la cual aglutina nuestro trabajo como creativos y artistas proponiendo una obra que muestra nuestra visión gráfica y nuestra forma de percibir el espacio público.

- vía: Facebook -

Guiomar Mesa regresa a las galerías cruceñas


Debajo de la Corteza es el título de la exposición que la artista plástica Guiomar Mesa inaugurará este Lunes 22 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esq. Potosí), desde las 20:00.

El estilo pictórico altamente realista de Mesa fue observado por el cineasta Jorge Sanjinés, que dijo que pocas veces la pintura boliviana conjunciona belleza y contenido con tal nivel de seducción y síntesis, como lo hace la artista paceña. “Sus cuadros, de lograda técnica, sentido de la composición y clima, son densos espacios de pensamiento, lugar de significaciones inquietantes”, sostiene Sanjinés.

El Gobierno municipal y Oxígeno Cultural Visual invitan a la inauguración de la muestra.