martes, octubre 21, 2008

Literativa [Web recomendada]

Te encuentras leyendo tu libro favorito y te preguntas cómo habría continuado la historia si el autor no hubiese tomado ese camino.

Literativa es una red social de escritura no-lineal colaborativa.

La creación de las obras literarias es llevada a cabo entre todos los usuarios.
Alguien escribe un pasaje y tú lo continúas.

http://www.literativa.com/

Hombre de la esquina rosada

Este dialogo merece ser compartido, y es en homenaje a mi amigo Ego_Ipse.

Masaco: El hombre de la esquina rosada es el mejor cuento de Borges, es tenebrosamente colorido leerlo y releerlo.

Ego_ipse: Ah no... No le puedes pedir a un borgiano militante que se manifieste sobre cuál es el mejor cuento del ciego...


HOMBRE DE LA ESQUINA ROSADA

Yo soy Francisco Real, un hombre del Norte. Yo soy Francisco Real, que le dicen el Corralero. Yo les he consentido a estos infelices que me alzaran la mano, porque lo que estoy buscando es un hombre. Andan por ahí unos bolaceros diciendo que en estos andurriales hay uno que tiene mentas de cuchillero, y de malo, y que le dicen el Pegador. Quiero encontrarlo pa que me enseñe a mí, que soy naides, lo que es un hombre de coraje y de vista.

La vida [Frase del día]

La vida es tan puta que a veces solo te da una oportunidad.

- vía @hermany_tc -

Bibliotecas de libros


Las redundancias ya no son redundancias. Hay que hacer las aclaraciones pertinentes, porque las librerías ya no son lo que eran, ni las bibliotecas. Con tanto ordenador, mediateca, TIC, centro de recursos y cederrones, digitalización y compañía, las librerías no sólo venden libros ni las bibliotecas los prestan en exclusiva. Así que pronto habrá bibliotecas sin libros lo que hace pertinente el complemento supuestamente redundante.

¿Tu biblioteca es una biblioteca de libros o es de otro tipo?



Fuente original