miércoles, febrero 20, 2008

Noche absoluta

Las tinieblas se apoderaron de la noche
el eclipse nublo la oscuridad
la vida se durmió

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

En forma de apoyo con genbeta.com aquí esta el post que origino los ataques DDOS por unos ciberdelincuentes.

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!)
del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Voces Bolivianas en Tu Comunidad


Voces Bolivianas, el programa nacional de alfabetización digital, anuncia la expansión del proyecto a más regiones del país con la meta de llegar a capacitar más bolivianos y bolivianas en el uso de las herramientas de Web 2.0 como los blogs y la creación de otros contenidos digitales (video, fotos, audio). Esta expansión requerirá la incorporación de más miembros al equipo, que tengan el compromiso de enseñar y apoyar a personas interesadas en usar sus voces para expresarse y comunicarse con el país y el resto del mundo.

Requerimos a coordinadores en otras ciudades/regiones del país, que asuman un compromiso de 2 meses para la preparación, coordinación e implementación de un nuevo programa de capacitación de Voces Bolivianas. Esta convocatoria esta abierta a todos, especialmente orientada a los bloggers con experiencia en este campo.

El proyecto recibirá fondos para la implementación, para cubrir gastos como el pago del alquiler del ciber café, refrigerios, transporte, materiales y fondos para la clausura. También, se reconocerá el trabajo y compromiso del equipo, el coordinador/la coordinadora recibirá un honorario/una remuneración.


Por favor enviar las postulaciones a:

Correo electrónico: eduardo [arroba] vocesbolivianas [punto] org

http://vocesbolivianas.org/2008/02/18/anuncio-voces-bolivianas-en-tu-comunidad/