miércoles, mayo 20, 2009

Teatro en las Bibliotecas


El Plan Municipal de Fomento a la Lectura , junto con la compañía de teatro "Ditirambo" presentan la obra el "El Mito", con el afán de rescatar y promover nuestras tradiciones y leyendas.

En dicha presentación contaremos con los personajes del Jichi (el Guardian de las aguas), Bibu biru (la leyenda del viento) y Jenecherú(el fuego que nunca se apaga).

Estos personajes tambien se encuentran en los cuadernillos que el Plan Municipal de Fomento a la Lectura, dependiente del la Direccion de Cultura, Patrimonio y Turismo, del Gobierno Departamental ha distribuido a las unidades educativas de nuestro municipio.

Fecha: jueves, 21 de mayo de 2009
Hora: 16:00 - 17:00
Lugar: Biblioteca Municipal Alto San Pedro
Calle: Barrio Alto San Pedro

- vía: Facebook -

EXPO PAULA MASSARUTTI - LA EXCUSA


La excusa
El jueves 21 de mayo a las 20.00 Paula Massarutti presentará el trabajo realizado durante la residencia en Kiosko.
En su estadía en Santa Cruz, la artista desarrolló un proyecto en el que entregó unos objetos incógnitas a diferentes personas de la ciudad, éstos fueron albergados en sus casas, lugares de trabajo, guanteras de auto, etc. Más tarde, como ficticia investigadora entrevistó a los dichosos poseedores de objetos; esta experiencia se tornó una misteriosa trama de relaciones, sucesos y saberes, que se podrán sospechar en la muestra.

http://www.paulamassarutti.net/

- vía: Facebook -

Relájate y disfruta

Interesante articulo sobre la cultura light, sobre este tema en lo personal tenia una posición casi completamente polarizada como ya saben los que siguen mi blog desde el principio, afortunadamente la ideas son dinámicas y este articulo me recordó que no tienen que ser estrictamente inamovibles, por lo que sugiero la lectura de esta reflexión que se encuentra dividida en tres partes:

Relájate y disfruta I

Relájate y disfruta II


Relájate y disfruta III

- vía: papelenblanco.com -

POESIACÁ 2009


11 poetas que viven en Santa Cruz se arriman al escenario
11 poetas harán desaparecer la Mesa Tradicional de lecturas
11 poetas sueltan sus textos sin otro motivo más que el placer

Edson Hurtado, Marco Montellano, Oscar Gutiérrez, Albanella Chávez, Paola Senseve Tejada, Claudia Vaca, Pablo Osorio, Pablo Carbone, Banesa Morales, Emma Villazón y Orlando Montesino

juntos en una velada de lecturas inéditas y experimentales
POESIACA 2009

Feria Internacional del Libro Santa Cruz
30 de mayo y 6 de junio
20:00
Salón Humberto Vásquez Machicado