domingo, junio 22, 2008

¿Nos está haciendo Google estúpidos?


Leemos a Antonio Ortiz, de Error 500, alrededor del último artículo de Nick Carr en The Atlantic titulado “¿Nos está haciendo Google estúpidos?”. Dice Antonio, “Claro que su tesis no es contra el buscador - aunque sea un actor necesario - sino que viene a concluir que cuanto más utilizamos la web, más nos cuesta centrarnos en textos largos que profundicen en un tema, nos volvemos consumidores de pequeñas píldoras, datos y contenidos que no cueste mucho esfuerzo adquirir.

Si analizamos un poco las tendencias de contenidos en la web, podemos observar ciertos patrones. Las grandes parrafadas nunca han sido sinónimo de éxito en la web precisamente, parte del éxito de los blogs es en parte culpa de su formulación como género (piezas generalmente pequeñas de información con muchos enlaces para ampliar los aspectos en los que el lector encuentre necesario hacerlo) y aún más, evolucionan hacia sistemas que hacen gala de mensajes aún más cortos. En el vídeo, no hay más que pasearse por Youtube para comprobar que lo que se impone es el no pasar de los cinco minutos. Tenemos poco tiempo, queremos que nos resuelvan la necesidad - informativa, de entretenimiento - de forma breve y poder pasar a otra cosa.

http://tokland.com/blog/?p=952