domingo, septiembre 14, 2008

Vídeo de Militares asesinando civiles en Bolivia


6 comentarios:

Edwin Velásquez dijo...

Si fueras imparcial pondrías "Militares respondiendo el fuego de delincuentes, existe 1 muerto". Las FF.AA. tienen el derecho constitucional de estar en cualquier lugar de la patria. Sólo a los antipatrias se les ocurre exigir lo contrario.

Masaco dijo...

¿Y los que protestaban no tienen derecho de estar en cualquier parte?

¿Tenes pruebas de que efectivamente eran delincuentes? ¿o que estaban armados?

¿La periodista de PAT que resulto herida se puede clasificar como delincuente?

Independientemente de todo eso que vos argumentas, el hecho es que mataron a un individuo, y en cualquier parte eso NO es un "derecho constitucional" eso se llama ASESINATO.

Creo que las imágenes son muy elocuentes y no necesitan ningún tipo de argumento adicional.

Yo lo único que realmente quiero es que estas muertes no queden en la impunidad. Ya van 55 muertes en esta gestión de gobierno, y hasta ahora no hay ningún responsable.

Si exigir justicia por las muertes es un acto de "antipatria" entonces me declaro culpable.

Saludos cordiales, Masaco

Anónimo dijo...

Creo que Unitel tiene los suficientes medios para llegar a la gente y no es necesario que tú sigas sus pasos, me refiero al titular de tu post. Ubica lo que es el contexto.
Richard

Masaco dijo...

Estimado Richard mis intenciones no son sensacionalistas, el titulo del post creo que es el mas apropiado porque la existencia de muertos es un hecho y mi apreciacion segun las imagenes del CONTEXTO* es que si efectivamente están asesinando gente.


* Entorno físico o de situación, ya sea político, histórico, cultural o de cualquier otra índole, en el cual se considera un hecho. (Fuente: RAE)

Saludos, Masaco

Edwin Velásquez dijo...

En las imágenes yo veo a un coronel del Ejército Boliviano tratando de explicar a la gente que se retire del aeropuerto, luego se escuchan disparos y a los militares tratando de cuidar a los periodistas y desalojando a la periodista herida en la pierna y luego una persona en el piso que resulto herida por el FUEGO CRUZADO (luego esta persona murio). El coronel luego afligido trata de desalojar a esta persona del fuego cruzado y llama a una ambulancia que no llego. SI LOS MILITARES LO UBIERAN QUERIDO MATAR, ¿PORQUE PIDIO ENTONCES UNA AMBULANCIA?.
Las imagenes hablan por si sólas hubo un FUEGO CRUZADO con delincuentes (no es legal portar armas y disparar a la gente).
Los echos hablan por si solos, más de 30 campesinos muertos. No 30 unionistas muertos, no 30 civicos de pando muertos, sino 30 campesinos muertos.

Masaco dijo...

Bueno uno ve lo que quiere ver, les dejo el vídeo para que cada uno saque sus propias conclusiones, pero es una lastima que justifiquen la muerte.

No importa si estos son autonomistas, masistas, militares, todos ellos son seres humanos y no merecen ser asesinados por una ideología.

El tipo que murió en imágenes era padre de familia, hermano e hijo.

Imaginemos por un momento que este tipo que murió en imágenes era nuestro padre, hermano o hijo, vamos a ver si ahora justifican la muerte con el mismo entusiasmo.

PD: Estimado Edwin, El tipo que murió en imágenes resulto ser un pastor evangelista que arriesgo su vida para apaciguar los ánimos caldeados en Pando, no fue atendido por médicos inmediatamente y murió, su cuerpo fue sustraído de la morgue por tus FF.AA, la familia clamaba en medio de la pena y el luto que le devuelvan el cuerpo pero después de las 13:00 del siguiente día recién lo devolvieron.

Nadie sabe para que las FFAA necesita un cuerpo inerte, pero eso no importa ahora ya lo asesinaron y jugaron con el dolor de la familia. Después de hacer todo eso, ya no se puede denigrar mas a un ser humano, solo justificando la muerte por un fanatismo político o un pseudo-nacionalismo bellaco.

Saludos cordiales, Masaco