viernes, marzo 28, 2008

Earth Hour en Santa Cruz


Qué significa Earth Hour o La Hora del Planeta?

El 29 de marzo del 2008, millones de personas alrededor del mundo se unirán para “apagar las luces” por el lapso de una hora para demostrar su preocupación sobre el cambio climático. Adicionalmente, los participantes se comprometen a tomar medidas para disminuir el uso de energía en su vida diaria. La Hora del Planeta demostrara que trabajando juntos, cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en La Hora del Planet

El día sábado 29 de marzo entre las horas 20 y 21. El gobierno municipal apagará la luz en la Plaza 24 de Septiembre durante esta hora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No boten la basura!
Reciclar , Reciclar ….
Si ahora se puede reciclar todo lo que Usted le parezca , desde llantas , bolsitas de refrescos hasta hacer de un envase retornable , una maceta para plantas con raíces voladoras ( Helechos) .
Los mandiles y las bolsas hechos de bolsitas de refrescos, estuvieron hechos con primor con una costura tradicional expuestos en el stand de ........
Tomando en cuenta que reciclar es un trabajo establecido se puede ahorrar en gastos hasta 4 millones de Bolivianos al año en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra e inclusive generar ganancias con un poco de talento en ventas. Nos comentó el Ing .......….
Si, es una de las propuesta que tuvo la expoforest 2008 efectuada desde 26 al 29 de marzo .

Pero ahì no terminó, Se pudo apreciar la elaboración por de medios visuales la preparación del compos natural con un ph equilibrado ( Es decir no quema la planta) ,todo por el reciclaje de productos orgánicos no cocidos como cáscaras de frutas y verduras , excremento ( desde la bosta hasta caquita de gatito) que se pone en la tierra y se espera a las lombrices.
Las lombrices producen el humos ( que es su propio excremento) y estas pueden ser las tradicionales lombrices amarillas o las californianas rojas traídas del Brasil .

Este es un proyecto hermoso para los estudiantes y ante la escasez alimenticia y nutricional entre nuestros jóvenes para que ellos mismos se puedan organizar y elaborar un huerto comenta el Lic. Rosendo ……… como consecuencia de la hacer sentir conciencia a los jóvenes del manejo del dinero y tiempo . en sus propias palabras el agregró: En un lote de 700 metros se puede plantas 4000 lechugas que vendidas estas a bs 2.- da con un monto de más de 8000 .- Bolivianos.
Una cantidad grande de dinero con un bajo coste de insumos si se tiene en cuenta la realidad económica actual donde el salario mínimo es de Bs 560.- al mes .
Pero sobre todo también es una alternativa para la salud pública para incentivar una alimentación orgánica libre de químicos que pueden incentivar la producción de las glándulas cancerosas.
Con este proyecto educativo se puede aprender dejar a un lado el hábito de la dejadez y el olvido para poner en claro que la limpieza , la nutrición es parte importante del avances de grandes Urbes como se esta transformando Santa Cruz de la Sierra .

Anónimo dijo...

Carta abierta a Hebe Bonafini y Estela Carloto soy de Izquierda y soy delcampo(difundir)

Quiero aclararles que vengo de una provincia muy sufrida, rebelde y " guerrillera" la palabra montoneros no me asusta todo lo contrario le tengo cariño.
Montoneros eran aquellos criollos que combatieron con Pancho Ramírez y López Jordán los auténticos caudillos entrerrianos.
En Entre Ríos murieron a manos de los MILICOS muchos de nuestros seres queridos.
A los AMESTOY LOS MATARON A TODOS. (Siempre me acuerdo de ellos)
No entiendo y no entendemos muchos de nosotros como una mujer tan admirable, como Hebe sale a defender a La soberbia de Cristina K, como puede decir que nosotros los hijos de esta tierra, cuyos padres y abuelos regaron este suelo para que hubiese equidad y justicia, tenemos algo que ver con la PICANA, CON LOS MILICOS, que es eso señora!!!
¡Usted termina siendo tan totalitaria, tan odiosa como los MILICOS que torturaron a sus hijos y que usted dice tanto combatir!
¡Que es eso de ponerse en idiotas útiles del gobierno de la dinastía KICHNER, que ustedes saben bien termino de vender la patagonia a los extranjeros!
¡Que vergüenza y que tristeza me dan!
Y que vergüenza esta presidenta que se va a una reunión internacional a darle consejos al presidente URIBE, diciéndole que la ilegalidad se combate con mayor legalidad y ella aquí toma medidas anticonstitucionale s contra el pueblo de la nación argentina. URIBE es un cipayo y un traidor pero por lo menos no se vende como si fuera un patriota.
Hoy es el campo mañana la ciudad.
Nosotros que desde antaño. Junto a Pancho Ramírez luchamos contra la injusticia del poder central, y que en desmedro de lo que dice el adolescente tardío de LOUSTEU:"EL CAMPO DESDE 1840 NO TIENE ESTAS GANANCIAS", no se equivoque ministro, no se equivoque, en 1840 estábamos peleando con Ricardo López Jordán, para que no nos mataran !!!
Nosotros si que nos acordamos. Porque somos los verdaderos hijos de esta tierra: todos federales todos criollos y gringos que amamos este suelo. Y gente que siempre combatió a los militares y a los traidores, no nos venden gato por liebre ninguno de ustedes.
SEÑORA HEBE, sepa que su lucha muchas veces me ha iluminado desde lejos como norte para saber como seguir luchando, pero hoy usted se equivoca, no tiene nada que agradecerle ni usted ni el resto de las madres ni a Kichner ni a CRISTINA, la reivindicació n de los derechos humanos la ha ganado el pueblo que mayoritariamente las ha apoyado en estos años de lucha, como ahora esta apoyando a los del Campo.
Muchos jóvenes que son de izquierda y que la han valorado, como yo la sigo valorando a pesar de todo están cansados de su prepotencia y se han alejado de su asociación, por no soportar su doble discurso.
En la UNIVERSIDAD DE MADRES, en varias carreras aunque tienen un gran nivel de profesores no soportan ya a los de historia argentina e historia de las madres, por que dicen que en esas cátedras-siendo ellos de izquierda- no se puede tener un matiz de opinión, allí solo avanzan los vivillos que quieren trepar. No los que tienen ética ni los que son frontales.
Pero no se preocupen señoras yo las entiendo entre tantos años de MILICOS TORTURADORES USTEDES TERMINANDO SIENDO COMO ELLOS.
HOY ARGENTINA LLORA!
2da parte de la carta:
Me entere que HEBE ESTABA FURIOSA CON LA CARTITA QUE LES ENVIE, BUENO, LE RECOMIENDO QUE SE OCUPE COMO LE DIJE ANTES DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE MADRES, QUE TERMINAN LUEGO DE IR A ESTUDIAR ALLA ASQUEADOS, CONSULTANDO PSICOLOGOS PSIQUIATRAS QUE LOS MEDICAN INCLUSO ALGUNOS CON INTENTOS DE SUICIDIO, LE RECOMIENDO A HEBE, QUE PIENSE Y MEDITE LARGAMENTE POR QUE AZTIZ SE INFILTRO EN LA ASOCIACION, FUE CON SU CARITA DE YO NO FUI, LE DIJO LO QUE ELLA QUERIA ESCUCHAR, POR QUE AL IGUAL QUE LOS MILICOS ES UNA AUTORITARIA, POR LO MISMO QUE EN LAS FUERZAS ARMADAS SOLO SE RECIBEN DE GENERALES LOS COBARDES EN LA ASOCIACION SOLO ABANZAN LOS COBARDES Y ZORRITOS, POR QUE NO ADMITE UN MATIZ DE OPINION, POR ESO ELLA PREFIERE COMO DIJO HACE UNOS MESES A SUSANA GIMENEZ Y NO A MIRTHA LEGRAND, POR QUE SUSANA ES ASI COMO AZTIZ UNA CARA DE YO NO FUI QUE NO ADMITE TAN SEGUIDO SU VERDADERA IDEOLOGIA Y POR LO MISMO ES MAS PODEROSA QUE MIRTHA, Y POR LO MISMO NO SE DA CUENTA QUE ESTAN HACIENDO LOS KICHNER MARKETING CON LOS DESAPARECIDOS. CON LA SANGRE DE SUS HIJOS!!!