martes, abril 10, 2007

Club de lectura

¿Qué es un club de lectura?

Un grupo de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro leído en casa. En las reuniones se comenta lo leído y el impacto que ha tenido en lector: temáticas, estilo, acción, personajes y, por supuesto, sentimientos o reflexiones evocados por el texto.

El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros.

¿Porque no crear un club de lectores blogeros de Santa Cruz?

La idea ya esta lanzada al aire y mi propuesta es la de realizar una reunión mensual en alguna cafetería de la monseñor, se escogería el libro a leer en función de las sugerencias que realicen en el blog. Esta propuesta tiene como fin la de reunir personas que estén interesadas en la literatura y compartir momentos agradables de tertulia literaria.

¿Quién se suma al proyecto? Solo tienen que responder con alguna sugerencia del primer libro a leer y quedara sobreentendida su participación y aceptación.

3 comentarios:

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Como te va Ricardo, Felicidades por la iniciativa de reforzar los habitos de lectura y compartir los analisis de las lecturas personales... sin duda hay muchos como yo, que quiza el tiempo y actividades no sean muy favorables, pero recomiendo un libro muy interesante para mi talves el mejor de estrategia, del maestro Sun Tzu/ "El Arte de la Guerra"

Masaco dijo...

Saludos Julio gracias a ti ya tenemos la primera sugerencia de lectura.

1. Sun Tzu - El arte de la Guerra

Segimos esperando por mas sugerencias de libros de cualquier genero literario.

Anónimo dijo...

Un saludo ricardo, me parece buenisima la iniciativa de formar un grupo de gente avida a la lectura y con gustos afines a la misma y que quiza con el trabajo, estudio nos resten el tiempo para disfrutarla podamos darnos un lujito para alguna lectura y yo les recomendaria la obra: 'El judío errante, mis primeros dos mil años' de los autores George Silvestre Viereck y Paul Eldridge, sin duda fantastica aqui una leve descripcion http://www.librosenred.com/foro/viewtopic.php?p=3272&sid=921a806827e33989b6c1e8680e045903