martes, febrero 22, 2005

RECETA DEL MASACO

MASACO DE YUCA

INGREDIENTES:

2 o 3 yucas
½ kilo de carne seca o chicharrón de cerdo
sal al gusto
3 cucharadas de aceite o manteca caliente

PREPARACIÓN

Pelar las yucas; lavarlas bien y ponerlas a hervir hasta que ablanden. Por separado corte la carne seca en trocitos; ponerla en un sartén y hacer freir. Poner la carne frita en el tacú y empezar a moler; agregar las yucas y la manteca o aceite caliente. Si es necesario, agregar sal. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Sirva caliente.

MASACO DE PLÁTANO

INGREDIENTES:

6 ú 8 plátanos no muy verdes
½ kilo de carne seca o chicharrón de cerdo
3 cucharadas de aceite o manteca calientesal al gusto

PREPARACIÓN

Pele los plátanos y córtelos en rodajitas; fríalos en aceite o manteca de cerdo. Por separado, corte la carne en trocitos y fríala.Una vez frita lleve al tacú y muélala; agregue los plátanos fritos y la manteca. Agregue sal sólo si es necesario. Muela hasta que todo esté bien mezclado. Sírvase caliente.

5 comentarios:

El_carreton dijo...

buenas,su receta del masaco es una buena idea que seria casi perfecta si la acompañara con muchas mas recetas Cruceñas, porque si se a dado cuenta, no hay ningun site en internet que nos de recetas cruceñas casi completas. atte EL CARRETON

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo queremos mas recetas cruceñas, cuñape , empanadas de arroz, de maiz , empanadas de pollo , los tamales a la olla , bueno todas .

Anónimo dijo...

LA IDEA DE PONER RECETAS CRUSEÑAS ES MUY BUENA POR QUE UNO BUSCA EN INTENET Y NO ENCUENTRA SIGA ADELANTE O APOYO ,

Anónimo dijo...

maj recetaj crucenhas puej.........

Fabiola dijo...

y si no tenemos tacú????????